El bloque Somos Vida, liderado por la diputada Amalia Granata, ha solicitado la anulación de la votación en la Legislatura respecto a la reforma previsional. Según Granata, el bloque no se abstuvo de la votación, como se ha registrado, y acusa a las autoridades legislativas de alterar el reglamento para evitar el debate.
En declaraciones, Granata afirmó: «El Bloque Somos Vida no se abstuvo en la votación de la reforma jubilatoria. Exigimos la anulación de la votación por la reforma previsional. Decidieron cerrar el debate y alterar el orden de la sesión, rompiendo el reglamento. La votación es nula. Están tomando nuestro voto como abstención y nunca lo solicitamos.»
Además, la legisladora denunció que el accionar en la sesión fue irregular: «Se llevan puesto el reglamento y las instituciones. No quieren el debate ni que la gente se entere del desastre de esta ley.»
El pedido de nulidad abre un nuevo frente en la discusión legislativa, y se espera que haya más repercusiones en las próximas horas.
Comentar sobre esta publicación