La provincia ha dado un paso importante hacia la modernización de la gestión de residuos con la instalación de un sitio de disposición final y tratamiento de residuos en la localidad de San Genaro. Esta obra, que en su primera etapa demandará una inversión de $41.023.000, beneficiará no solo a la ciudad anfitriona, sino también a Centeno, Díaz, Monje y Clason.
El proyecto tiene como objetivo transformar los consorcios GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) en herramientas efectivas para modernizar la gestión de residuos y reducir su impacto en el territorio.
El Ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la importancia de la obra: «Apostamos a un trabajo conjunto con las localidades para transformar los consorcios GIRSU en herramientas efectivas que modernicen la gestión de los residuos y reduzcan su impacto en el territorio. Esta es una inversión estratégica para las comunidades del Departamento San Jerónimo y un paso más hacia un futuro sostenible para toda la provincia».
Con este proyecto, la provincia reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en toda la región.
Imagen Ilustrativa
Comentar sobre esta publicación