Barrancas, localidad del departamento San Jerónimo, celebra hoy un nuevo aniversario de uno de sus símbolos más emblemáticos: la Estatua de la Libertad, ubicada en la Plaza 25 de Mayo, que este 8 de diciembre cumple 88 años desde su inauguración.
En una fecha que marcó el esplendor de otra época, un día como hoy pero de 1937, la comunidad se reunió para inaugurar este monumento que con el tiempo se transformó en un ícono local. Según consta en los registros históricos, “están presentes en el acto inaugural todas las representaciones de las escuelas locales”.
El archivo también destaca que hicieron uso de la palabra el Dr. Fernando Ramírez, el interventor comunal Cándido Grippo, y los docentes Oscar Taborda y Haydee Blaneh de Llanesa, mientras que la bendición religiosa estuvo a cargo del Padre Javier de Castro.
Hoy, ocho décadas después, la imagen de la Estatua de la Libertad sigue formando parte del paisaje cotidiano y de la identidad de Barrancas, recordando la historia y las aspiraciones de una localidad que continúa proyectándose hacia el futuro.
Créditos: Archivo de Efemérides de Vicente Del Popolo
Imagen: Estatua de la Libertad en la Plaza 25 de Mayo de Barrancas.






Comentar sobre esta publicación