Este sábado 26 de abril, AMSAFE San Jerónimo y el Instituto Superior N° 59 dieron inicio a «La ESI emerge: una formación para la construcción de propuestas didácticas en territorio», una iniciativa impulsada por el Equipo ESI Emerge de AMSAFE San Jerónimo.
Desde la organización gremial destacaron que la formación docente continua es un derecho irrenunciable y una herramienta esencial para fortalecer las prácticas pedagógicas y consolidar una educación con perspectiva crítica, emancipadora y situada.
La Educación Sexual Integral (ESI), reconocida como política pública y conquista de derechos fruto de años de lucha y resistencia, fue el eje central de la jornada. «La ESI merece ser trabajada con compromiso, profundidad y diálogo entre pares», afirmaron.
En un contexto en el que buscan avanzar sobre conquistas históricas, desde AMSAFE San Jerónimo reivindicaron su compromiso colectivo con una ESI situada, crítica y transformadora, que contribuya a la construcción de una educación más justa y democrática.






Comentar sobre esta publicación