Una historia que emociona y devuelve la fe en los valores ocurrió recientemente entre las localidades de Gálvez y Barrancas.
Damián, un vecino de 38 años domiciliado en Gálvez, empleado metalúrgico y padre de dos niños de 8 y 5 años, perdió una mochila que contenía 2 millones de pesos y una billetera con 100.000 pesos, dinero destinado a costear una operación médica de su pequeña hija.
La situación tuvo un desenlace inesperado gracias a José Martínez, un joven de 26 años de Barrancas, ayudante de albañil, quien encontró la mochila mientras se dirigía a Irigoyen por la Ruta 41S.
En diálogo con nuestro medio, José relató:
«Cuando voy subiendo el puente veo que algo brilla. Frené, miré, lo levanté y era una mochila que contenía 2 millones de pesos, una billetera con 100.000 pesos más los documentos del propietario.»
«Soy un humilde changarín, pero los valores que me enseñaron mis padres los llevo muy presentes. Entonces, vi que estaba el número de celular del dueño, lo llamé y me contó que venía viajando en su moto cuando las tiras de la mochila se cortaron y no se dio cuenta que la había perdido.»
José no dudó en trasladarse hasta Gálvez para encontrarse con Damián y devolverle todo. «Cuando se la entregué, me contó que el dinero era para los gastos médicos de su hijita. Él me quiso dar los 100.000 pesos que estaban en la billetera como recompensa, pero con mucho respeto los rechacé, diciéndole que era una pequeña mano de mi parte para la operación de su hija.»
Finalmente, José contó que Damián lo invitó a su casa para compartir unos mates y agradecerle personalmente el gesto.
Un hecho que inspira y nos recuerda que los valores y la solidaridad siguen estando presentes en nuestra sociedad. ¡Felicitaciones, José!
Comentar sobre esta publicación