El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, elevó un pedido formal al jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Franco, solicitando respuestas sobre una serie de temas que afectan a la provincia. El requerimiento, que será presentado en el Congreso de la Nación, busca obtener precisiones sobre decisiones y demoras en la ejecución de políticas públicas que impactan directamente en Santa Fe.
Mirabella expresó su preocupación por el cierre de instituciones claves, como el Centro de Extensión del INTI en Reconquista, y cuestionó el estancamiento de la obra pública en la provincia. Entre sus principales interrogantes, destacó: «¿Qué van a hacer con las obras públicas detenidas, algunas de las cuales tienen un 90% de ejecución, como el Gasoducto Centro II?» Además, planteó dudas sobre grandes proyectos de infraestructura al preguntar: «¿Tienen en carpeta construir el puente Santa Fe/Santo Tomé o avanzar con la autopista de la Ruta Nacional 11? ¿Cuál es el plan de acción para la Hidrovía y por qué buscan desmantelar el Consejo Federal, integrado por siete provincias argentinas?»
Otro de los puntos destacados por el legislador fue la distribución de subsidios al transporte, exigiendo explicaciones sobre la asignación de recursos: «¿Cómo está la distribución de recursos públicos a la provincia, como por ejemplo el fondo de transporte?»
Mirabella concluyó con una serie de preguntas que reflejan su preocupación por el impacto en la economía provincial: «¿Por qué el presidente no asistió a la Cumbre del MERCOSUR? ¿Le van a pagar lo que se le debe a la Caja de Jubilaciones de Santa Fe?» El diputado enfatizó: «Estas inquietudes y muchas otras necesitan respuestas claras».
Comentar sobre esta publicación